Cómo hacer llamadas en el extranjero a España
mayo 24, 2017
Becas para estudiar inglés en Nueva Zelanda
mayo 26, 2017
Show all

Nueva Zelanda el país donde no existen las serpientes.

Nueva Zelanda el país donde no existen las serpientes

Nueva Zelanda es un país de Oceanía situado al suroeste del océano pacífico y  a 2000 km al suroeste de Australia. Este país es considerado como uno de los mejores en cuanto a la calidad de vida, además de ser conocida por ser uno de los pocos países en todo el mundo donde no existen las serpientes.

Si, está comprobado científicamente que en este país no existen las serpientes y esto puede deberse al origen geológico de esta isla. No obstante se debe aclarar que no existen las serpientes de tierra, pero si existen dos especies de serpientes marinas, el krayt marino (Laticuda Colubrina) y el vientre amarillo (Pelamis Platurus).

Estas especies de serpientes marinas se encuentran en algunas costas de Nueva Zelanda y como no son venenosas no crean un peligro para la población ya que son muy pequeñas para que una picadura penetre la piel del ser humano.

Nueva Zelanda el país donde no existen las serpientes

Nueva Zelanda el país donde no existen las serpientes

¿Por qué no existen las serpientes en Nueva Zelanda?

La razón del porque no existen las serpientes en este país se debe a que Nueva Zelanda es una isla con un origen geológico único, al igual que Irlanda donde tampoco existen estos reptiles. Y a lo largo de los años el gobierno de Nueva Zelanda ha prohibido estrictamente la cría de serpientes y por eso nunca encontraremos una serpiente ni en laboratorios ni en zoológicos.

Textualmente está fuera de la ley la cría y el mantenimiento de este tipo de reptiles, el Ministerio de la Industria Minera en Nueva Zelanda se encarga expresamente de la seguridad del medio ambiente. La estricta política de gobierno de esta isla impide que países vecinos como Australia trafiquen estos reptiles a Nueva Zelanda.

Fósil de serpiente en Nueva Zelanda.

En 2002 a través de una exploración de National Geographic News, se encontraron los restos de un fósil de una raza de pitón con una edad de 15 a 20 millones de años aproximadamente, este descubrimiento seria súper importante para Nueva Zelanda ya que se pensaba que nunca habían existido las serpientes en esta isla.

A través de este hallazgo se supo que las serpientes en Nueva Zelanda se extinguieron por alguna razón. Se supone que dejaron de existir en la Edad de Hielo cuando Nueva Zelanda atravesó una grave ola de frio y debido al posición geográfica de isla hicieron posible que las serpientes no volvieran a aparecer en Nueva Zelanda.

El país más seguro para viajes de campo.

Según el Ministerio de la Industria Minera las probabilidades de un incidente con serpientes en Nueva Zelanda son iguales a cero ya que completamente  este país está libre de víboras y de insectos venenosos. Debido a la ausencia total de reptiles como serpientes y de arañas venenosas convierten a Nueva Zelanda en el país más seguro para hacer viajes de campo.

Indudablemente uno de los datos y de las características que debes saber si o sí sobre Nueva Zelanda es que este país está libre de víboras, es decir que no existen las serpientes en toda su totalidad.

Comments are closed.