Efectividad de las páginas para estudiar inglés
mayo 22, 2017
Las empresas más conocidas para alquiler de coches Nueva Zelanda
mayo 23, 2017
Show all

Nueva Zelanda el país en donde no existen las Serpientes parte 2

Nueva Zelanda el país en donde no existen las Serpientes parte 2

Es increíble creer que en este país no existen las serpientes, ni en la naturaleza, ni en ningún otro ambiente ya sea natural o artificial; primeramente por la  formación geológica  muy específica de este país y en segundo lugar, porque la cría y mantenimiento de estos reptiles está terminantemente prohibido, al punto que si se llegase a visualizar una serpiente y no se le notifica a las autoridades se tendría una sanción. Sin embargo, se puede estar tranquilo porque en todo el territorio de este impresionante  país no existen las serpientes.

Este país, debido a su origen geológico impide que existan las serpientes, se tiene la creencia que esta extinción se pudo iniciar en la edad de hielo, debido a la ola de frío de aquella época, e igualmente influyó la separación geográfica que tiene este país con el resto de las naciones.

Es por esto que Nueva Zelanda se convierte en un lugar muy interesante para explorar en sus selvas y grandes ambientes naturales de una forma segura.  Recordemos que solo el 5% de las especies que ocupan esta nación,  son seres humanos. En otras palabras podemos llamar a Nueva Zelanda el país de los animales aunque no existen las serpientes

Nueva Zelanda el país en donde no existen las Serpientes parte 2

Nueva Zelanda el país en donde no existen las Serpientes parte 2

Un hallazgo muy particular en Nueva Zelanda

Si bien es cierto de que en Nueva Zelanda no existen las serpientes, también es cierto que en el año 2002, fue encontrada una especie de fósil de pitón que existió hace más de 15 millones de años, en la era llamada del Mioceno, el cual se encuentra exhibido en el museo de Nueva Zelanda . Este acontecimiento fue muy importante para este país que siempre creyó que en su territorio no existían serpientes.  Sin embargo, es el único espécimen encontrado.

Serpientes marinas en aguas de Nueva Zelanda

Ya se ha destacado que no existen las serpientes en Nueva Zelanda, sin embargo en este país si habitan dos especies de serpientes marinas en sus aguas,  denominadas Laticauda colubrina y Pelamis platurus-foto, las cuales son venenosas, pero como son especies pequeñas no representan un riesgo para los seres humanos. Extrañamente aparecen cerca de la costa y son muy hermosas.

Otras curiosidades en Nueva Zelanda

Siendo Nueva Zelanda uno de los lugares más seguros del mundo para pasear y acampar por sus bosques, porque no existen las serpientes, haciéndolo un destino atractivo para cualquier amante de la naturaleza.

Sin embargo, hay algunas curiosidades que tiene esta hermosa isla que llaman igualmente la atención, entre las cuales podemos encontrar a una especie de cucaracha gigante llamada Giant Weta, que puede crecer hasta 10 centímetros, sin tomar en cuenta su patas y antenas. También pueden llegar a pesar 70 gramos, esto la hace uno de los insectos más pesados del mundo.

Otra de las curiosidades que se tiene en Nueva Zelanda es sobre el ave nativa llamada Kea, la cual vive en las montañas y tiene se asemeja a un papagayo, se considera como uno de los animales más inteligentes del mundo. Se dice que es capaz de resolver situaciones difíciles que ni los primates y hasta algunos humanos no podrían. A estos simpáticos loros les gusta comerse las gomas de los limpiaparabrisas de los vehículos. Así que debes tener mucho cuidado de estacionar tu carro cerca de un kea porque ya verás, es lo que dicen los que habitan en ese territorio.

Si esto te parecióasombroso no dejes de leer más aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.