Información sobre intercambios a Nueva Zelanda
mayo 5, 2017
Viajar a New Zealand en familia
mayo 7, 2017
Show all

Los mejores paisajes al viajar en tren en Nueva Zelanda

 Los mejores paisajes al viajar en tren en Nueva Zelanda

Trenes, esos mágicos medios de transporte que tienen muchísimo tiempo con la humanidad han presenciado historias de amor,  de amistad, tragedias, soledad y un sinfín de cosas que los hacen muy especiales y dependiendo de cada país en donde se ubiquen todo se vuelve más o menos intenso. Viajar en tren es algo que todas las personas deberían experimentar, bien sabemos que algunos prefieren el aire, otros el mar y otros la tierra pero si nos quedamos en ésta última, Nueva Zelanda tiene algunos de los mejores paisajes para disfrutar en tren cualquier día, en cualquier época del año. Veamos.

Los mejores paisajes al viajar en tren en Nueva Zelanda

Los mejores paisajes al viajar en tren en Nueva Zelanda

Northern Explorer

Este tren es el único en la Isla Norte y como es de suponer atraviesa las dos ciudades más importantes: Wellington y Auckland. Para los que desean viajar en tren y disfrutar de todo el recorrido es necesario que dispongan de la mitad de un día, es decir doce horas, pues todo el recorrido tiene esa duración, ahora, sí desean hacer todas las paradas entonces tendrán que apartar unas vacaciones un poco más largas pues conocer todas las pequeñas ciudades, los parques nacionales y todo lo que tiene Wellington y Auckland requiere mucho más tiempo.

Viajar en tren o mejor dicho viajar en el Northern Explorer es una experiencia inolvidable, a través de los ventanales se pueden apreciar muchísimas ovejas pues al parecer en Nueva Zelanda hay más ovejas que cualquier otra cosa, además de apreciar ríos, montañas, volcanes, campos extensos con pastos muy verdes o llenos de flores y desfiladeros. Algunos al viajar prefieren ponerse unos audífonos y dormir, pero cuando se trata de viajar en el tren Northern Explorer la excepción es más que segura.

Los costos de este tren pueden variar según la época del año, pero el promedio está alrededor de los 120$ / 180$.

Kiwirail

Este tren también es el único pero en la Isla Sur y atraviesa un pueblo llamado Picton, Los Alpes y dos ciudades (Christchurch y Greymouth). En esos cuatro lugares la palabra “diversidad” se queda corta para todo lo que la vista de los visitantes puede apreciar: montañas, océanos, focas, pingüinos, llanuras, ríos, más de 20 túneles y más de 170 puentes, cordilleras coronadas de nieve, viaductos a diferentes alturas y lo mejor de todo es que en menos de 8 horas se puede disfrutar de todo esto pero, al igual que con el Northern Explorer, sí los pasajeros quieren hacer unas cuantas paradas (que es lo más probable) entonces 8 horas no son suficientes.

Los costos de este tren pueden variar según la época del año, pero el promedio está alrededor de los 120$ / 180$.

Nueva Zelanda espera por ti para viajar en tren

Al menos una vez en la vida debes viajar en tren por las ciudades de Nueva Zelanda, la cultura maorí esta con los brazos abiertos para enseñarte lo que quieras aprender y sus lugares esperan para que tus ojos vean los paisajes que jamás has soñado y que aún ni siquiera te imaginas.

Comments are closed.