Plan de Eventos al viajar a Nueva Zelanda en 2017
febrero 8, 2017
Conoce El Tratado de Waitangi al hacer turismo en Nueva Zelanda
febrero 10, 2017
Show all

Conozca Hobitton al hacer turismo en Nueva Zelanda

Conozca Hobitton al hacer turismo en Nueva Zelanda

Quizá en algún momento de tu vida has deseado que una parte de una película se haga realidad, no importa si es una escena, si es un vestuario o simplemente un lugar. Déjame decirte que si has deseado esto al igual que yo, es nuestro momento de hacer turismo en Nueva Zelanda en un lugar literalmente fantástico y de película.

Conozca Hobitton al hacer turismo en Nueva ZelandaHobitton

Hobitton es un lugar hermosísimo e ideal para hacer turismo en Nueva Zelanda, es el lugar donde se grabó el “Hobbit un viaje inesperado” o en otras palabras una de las partes de la “Trilogía del Señor de los Anillos”.

Este lugar se encuentra ubicado en la Isla Norte, específicamente en la ciudad de Hamilton en un pueblo llamado “Matamata”, donde por supuesto los paisajes y los alrededores tienen una hermosura mágica que envolvió al cineasta Peter Jackson y a todo su equipo para decir ¡Esto es lo que buscábamos!

Debes saber que no todo estaba hecho, aquí hubo intervenciones y construcciones que tomaron más de ocho meses para tener el lugar impecable para comenzar a filmar y posteriormente se tardó otro tiempo para terminar de filmar la película.

¿Cómo llegar?

Es bastante sencillo, dependiendo  del lugar donde estés debes hablar con habitante maorí o neozelandés o, como algunos los suelen llamar “Kiwi” y pedirle que te guíe a un alquiler de coches o a una estación de transporte público que te lleve hasta Matamata, si consigues que te dé un mapa sería excelente porque una vez llegues a este pueblo hay una sede de turismo que te mostrará el camino hacia la casa del buen Bilbo Bolsón.  Si no sabes hablar inglés haz click aquí.

¿Qué tan costoso es?

Viajar a Matamata no resulta muy costoso si vas en transporte público, ahora bien, si decides alquilar un coche para estar más cómodo y llegar más rápido entonces en ese caso si deberás pagar un poco más, pero si planificas bien tu viaje y ahorras algunos dólares antes de viajar, el  turismo en Nueva Zelanda será una experiencia inolvidable en tu vida.

Es importante que sepas que los caminos más largos para llegar a Matamata son New Plymouth (casi 4 horas), Auckland (2 horas) Taupo ( 1:30 minutos) Rotorua (1 hora) y de resto menos de una hora, si quieres ahorrar ya sabes que camino no debes tomar.

Por otro lado tenemos el precio del recorrido, el cual está alrededor de 75 dólares neozelandeses. No pagarás ese monto solo por entrar a la casa del buen Bilbo, tranquilo, el recorrido tiene mucho más para ti. Tan solo ve expectante y espera a ser sorprendido por las tierras de Matamata.

¿Cuál es la mejor estación para hacer turismo en Nueva Zelanda?

Sin duda la estación de verano, en el caso de que decidas hacer turismo en Nueva Zelanda o mejor dicho: En Matamata, la mejor estación es la de verano. La razón es que hay más horas de sol y los recorridos se extienden hasta las cinco de la tarde, tiempo ideal para ir y volver hasta el sitio de alojamiento. haz click Aquí

 

Comments are closed.